Comunicaciones:

Instrucciones para el envío de los resúmenes de las
comunicaciones orales y/o casos clínicos-problemas

 

Importante: leer estas instrucciones cuidadosamente antes de transcribir el resumen de la comunicación en el espacio previsto.

Todas las presentaciones orales tienen un tiempo máximo de exposición ORAL de CINCO minutos.

1.- Escribir el resumen de la comunicación en letra tipo Arial  a cuerpo 11.

2.- Utilizar mayúsculas para el título; a continuación escribir nombre de autores (primero la inicial del nombre y después los apellidos), institución y ciudad.

3.- Utilizar abreviaturas estándares. Las no habituales deberán expresarse entre paréntesis tras escribir completamente su significado la primera vez que aparezcan. Usar numerales para indicar números, a excepción del inicio de una frase.

4.- Se pueden incluir tablas sencillas o gráficos, limpios y en tinta negra, si caben en el recuadro. Si se expresan fármacos, usar nombres genéricos.

5.- Se admitirán trabajos originales de enfermería, no publicados anteriormente. La fecha límite para el envío de comunicaciones es el día 25 de octubre de 2012.

6.- La comunicación oral debe estructurarse de la siguiente forma: Introducción, Objetivo, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. El caso clínico o problema de acceso vascular debe estructurarse en: Introducción, Caso clínico o problema de acceso vascular, Discusión y Conclusiones.

7.- Todas las comunicaciones que se reciban dentro del plazo previsto y sean aceptadas (fecha límite 25 de octubre de 2012) se publicarán en “Diálisis y Trasplante”, revista oficial de la SEDYT (www.sedyt.org).

8.- Cumplimentar debidamente los datos que aparecen en el encabezamiento de la comunicación para que el Comité Científico pueda remitirle la resolución del trabajo.

9.- La Secretaria Técnica del Curso de Accesos Vasculares confirmará por correo electrónico la adecuada recepción de su comunicación y, posteriormente, enviará la resolución del Comité Científico, ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2012.

10.- La persona encargada de presentar la comunicación debe estar inscrita en el “VII Curso de Accesos vasculares para hemodiálisis” antes de la  fecha límite del día 25 de octubre de 2012.

11.- La presentación de comunicaciones se hará exclusivamente por correo electrónico y en formato Word.

12.- En caso de que exista alguna imposibilidad técnica para hacerlo por correo electrónico, contacte con la Secretaría Técnica del VII Curso de Accesos Vasculares para hemodiálisis, Reunions i Ciencia, S.L. C/ Montnegre 18-24, bajos. 08029 Barcelona (Tel. 93 410 86 46 y Fax 93.430.32.63), Correo electrónico:dialisis@gruporic.com  y página web www.reunionsciencia.es